domingo, 3 de marzo de 2013

El lobby sionista conspira contra Buenos Aires

TdE/La presidenta argentina acusa al lobby sionista de su país de conspirar contra Buenos Aires. Nota editorial de Global Research:

Señalamos a los lectores de Global Research este artículo de Haaretz que subraya cómo la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner advirtió diplomáticamente acerca de como un ataque terrorista contra Argentina podría ser obra de Israel. Kirchner hizo los comentarios durante un enfrentamiento con el líder judío proisraelita Guillermo Borger, del que dijo que estaba en contacto con una “agencia de espionaje extranjera que sabe de un nuevo ataque terrorista planeado contra Argentina.” Lo que Kirchner quería decir con “agencia de espionaje extranjera”era nada menos que el Mossad.

——————–

La presidente argentina insinúa que el líder de la comunidad judía tiene contactos con una “agencia de espionaje extranjera que sabe de un nuevo ataque terrorista planeado contra Argentina.”

Shlomo Papirblat y JTA, 10 de Febrero de 2013

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner atacó publicamente al jefe de la comunidad judía de Buenos Aires, insinuando que estaba en contacto con una “agencia de espionaje extranjera que sabe de un nuevo ataque terrorista planeado contra Argentina.”

Guille Borger, presidente de la AMIA centro judío de Buenos Aires, declaró que el acuerdo Argentina-Irán para crear un comité para investigar el ataque de 1994 del centro “permitirá un tercer ataque terrorista en Argentina.” En 1992 la embajada israelí en Buenos Aires fue volada.

“Este pacto es visto por algunos como un paso adelante. Puede ser un paso hacia el precipicio, Permitirá un muy desgraciado tercer ataque,” advirtió Borger.

El enfrentamiento entre Borger y Fernández llegó el sábado, cuando la presidenta empleó la televisión y el Twitter para defender el acuerdo.

“Leo con preocupación las declaraciones hechas por Guillermo Borger, presidente de AMIA, respecto al acuerdo con Irán. ¿Qué sabe usted para hacer una declaración tan horrible?” preguntó Fernández en Twitter. “Si hubiera un ataque planeado en relación con el acuerdo con Irán ¿quien es la mente maestra y quien el autor material?”

Los comentarios de Fernández parecen acusar a Borger de estar en contacto con entidades de espionaje extranjeras que le estarían facilitando información, declaró el sábado un miembro de la comunidad judía de Buenos Aires a Haaretz.

El Senado argentino será la primera cámara legislativa que discuta el memorándum firmado el 27 de enero con Irán, respecto al ataque de 1994 contra AMIA, que mató 85 personas e hirió a cientos. Fernández ha convocado al congreso argentino para una sesión especial el 28 de febrero, acerca del pacto, que creará una “comisión de la verdad” que permitirá a los jueces interrogar a los sospechosos iranies en Teheran.

Borger, que ahora se queja del acuerdo, expresó satisfacción con el pacto tras una reunión con el ministro de asuntos exteriores Hector Timerman en la sede de AMIA el 29 de enero. Otros líderes judíos y parientes de las víctimas estuvieron presentes en la reunión con Timerman.

Cuando el memorándum fue hecho público, Borger declaró oponerse al mismo porque “no confiamos en Irán.”

Israel y Estados Unidos han objetado a reuniones entre Argentina e Irán, y el acuerdo bilateral.

0 comentarios:

Publicar un comentario